domingo, 8 de junio de 2014

Senda de la muñeca - Nacedero

Varias semanas atrás esperando a que llegase este día para poder disfrutar con las botas de montaña y la noche anterior sufro problemas estomacales que me dejan muy mermado y peligrando los planes. Toda la noche en vela sin poder dormir ni descansar, hace que me plantee la posibilidad de anular la ruta y posponerla para otro día. Pero las ganas de andar son mas fuertes que mis dolencias y decido calzarme las botas pese al mal cuerpo que tengo. Así es que me desplazo hasta la localidad burgalesa de Pradoluengo donde he quedado con una gran persona autóctona de la zona que me va a enseñar y explicar la zona por donde va a transcurrir la ruta de hoy. Ya sabe de mis problemas de estómago pero no me van a impedir que disfrute de los placeres de la montaña. 
Con el coche nos dirigimos a lo que ahí sus gentes llamar el pinar donde hay una zona de recreo y un parque infantil que hace las delicias de los más peques de la casa. Una vez ataviado con todos los atuendos correspondientes nos ponemos en marcha, y como no, ya que estamos en el corazón de la sierra de la demanda nos ponemos a subir. Vamos ascendiendo por un buen camino y viendo grandes rebaños de vacas que pastan pacíficamente, así y atajando por algún cortafuegos llegamos a la caseta blanca y posteriormente y a escasos metros ascendemos hasta llegar a la cruz de Guirlando. Lastima que se nos ha echado la niebla desde donde nos encontramos y no vemos las grandes vistas que tiene que haber desde este lugar. 
Nosotros seguimos nuestro camino y la misma tónica que hasta el momento, seguimos subiendo y atajando por algún pequeño cortafuegos que se me hacen bastante duros. No paro de sudar y de beber agua pero así llegamos a un desvío para adentrarnos por una camino precioso y lleno de encanto que nos lleva a la fuente de la Berrungaña. Una breve parada y seguimos hacia delante para así entrar a lo que es nuestro objetivo en el día de hoy, la senda de la muñeca. Estamos inmersos en un magistral hayedo el cual está comenzando a brotar sus verdes hojas y hace que todavía sea más mágico. Nos detenemos en una fuente natural donde sacio mi sed, lugar donde decidimos abandonar la senda de la muñeca para dirigirnos hacia el nacedero del río Oropesa enclavado entre hayas. 
Ya descendiendo sin parar vamos terminando la ruta pero al llegar a la Pasada de nuevo toca subir. Lugar conocido por mi porque por aquí ya he estado en varias ocasiones con mi bicicleta. Así una vez que hemos terminado de subir enlazamos por nuestros primeros pasos del día lo que nos hace llegar al coche en unos minutos. Gran ruta y una compañía espléndia, lastima que mis condiciones físicas no han sido las mas propicias para el día de hoy, pero se ha hecho lo que se ha podido. 




Fecha:  12 de Mayo de 2014.
Distancia:  15 km.
Desnivel acumulado subiendo:  759 metros.
Tiempo empleado:  3,45 min. (incluye paradas).
Dificultad física:  Media - Alta.
Indice IBP:  78 HKG.

*--ENLACE A WIKILOC.

*--ÁLBUM DE FOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario